La Política de Calidad de Farmacia Cinco Caballeros está basada en un criterio básico, el servicio al cliente.

En consecuencia, la Dirección de Farmacia Cinco Caballeros, consciente con el compromiso que contrae con la salud y bienestar de sus clientes, desarrolla como herramienta de trabajo su Manual de Calidad con el objeto de motivar, formar y disponer de todos los recursos necesarios para garantizar que los productos preparados y dispensados son seguros, fiables y cumplen estrictamente todas las especificaciones legales.

Por ello ha establecido en su organización un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001, que lo desarrolla y adapta en cumplimiento de la Ley 25/1990 y R.D. 175/2001, orientado a la obtención de los objetivos indicados en el registro “Objetivos de la Calidad”, y así:

    • Asegurar que el servicio prestado a nuestros clientes cumple con todos los requisitos especificados y en los plazos de tiempo previstos.

    • Establecer programas de formación permanentes, los cuales permitirán tener un personal con un alto nivel de cualificación y asegurar la capacidad técnica y de comunicación de los empleados para el desarrollo de sus tareas y responsabilidades. Cada empleado tendrá sus responsabilidades claramente definidas y asignadas.

    • Implicar y motivar al personal con objeto de buscar su participación en la gestión y desarrollo del sistema de Calidad implantado.

    • Establecer sistemas orientados a la prevención y no a la detección.

    • Enfocar la calidad como un medio diferenciador de otras empresas del mismo ámbito de actividad, para ello, disponer de equipos adecuados y fiables. Asegurar un nivel de equipamiento puntero gracias a un seguimiento constante de la tecnología existente.

    • Realizar una gestión eficaz de las existencias en cuanto al abastecimiento a la población y la calidad de los productos.

    • Preparar las Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales siguiendo las normas de calidad exigidas.

    • Respetar al cliente como paciente, velando por su salud y asesorándolo en su en su bienestar.

    • Farmacia Cinco Caballeros con la implantación del Sistema de Calidad, UNE-EN-ISO 9001 en su versión más actualizada, gestionada los procesos identificativos en su manual de calidad con el objeto de desarrollar su actividad dentro de una mejora continua, con la adopción y cumplimiento de la normativa legal y normas voluntarias vigente para conseguir la mejora de los servicios prestados a sus clientes y la satisfacción de los mismos.

La Dirección establecerá, dentro de la Política General de Farmacia Cinco Caballeros, los planes y recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos en la Política de Calidad.

La Dirección de Farmacia Cinco Caballeros velará por su responsabilidad hacia sus trabajadores, de manera que no se produzca ninguna circunstancia de discriminación por razón de sexo, edad, raza, religión, etc. Actuará en contra del trabajo infantil, facilitará la agrupación sindical de los mismos…, en definitiva, hará lo que esté en su mano para la mayor satisfacción de sus trabajadores.

La Dirección de Farmacia Cinco Caballeros delega en el Responsable de Calidad, la implantación y verificación del cumplimiento y actualización del Sistema de Gestión de Calidad, para lo cual, el Responsable de Calidad posee la autoridad e independencia necesarias dentro de la organización de Farmacia Cinco Caballeros.

Farmacéutico Titular de Farmacia Cinco Caballeros

Juan A. de Priego González de Canales

REVISIÓN: SEPTIEMBRE 2021

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